ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

19 noviembre, 2009

Obama no podrá cerrar la Base de Guantánamo en enero

JUSTICIA. DECENAS DE RECLUSOS SON LLEVADOS POR PRIMERA VEZ A JUICIO EN WASHINGTON

Por: Agencias

Seúl/Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer por primera vez que no logrará clausurar el penal de Guantánamo en enero, como había prometido, mientras el Gobierno busca un lugar para recluir a parte de los detenidos en su territorio.

La orden de cierre en doce meses de esa penitenciaría fue una de sus primeras acciones como presidente, pero la resistencia del Congreso a aceptar a detenidos en Estados Unidos y de otros países a acogerlos, ha hecho que hasta ahora hayan salido de la base naval sólo una veintena de presos.

“Estamos inmersos en una trayectoria y un proceso en el que yo anticipo que Guantánamo será cerrado el próximo año”, dijo Obama en una entrevista con la cadena Fox News durante su gira por Asia.

“No voy a marcar una fecha exacta, porque mucho depende de la cooperación del Congreso”, añadió. La Casa Blanca había dado señales ya de que probablemente no lograría cumplir la meta establecida para la clausura de Guantánamo, donde permanecen unos 215 detenidos, pero esta es la primera vez que el presidente lo reconoce sin ambages.

En juzgados de Washington cerrados al público, decenas de sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo están finalmente enfrentando a los jueces y tratando de lograr su excarcelación, a veces prestando declaración por video desde la base en Cuba.

Cumpliendo con un dictamen de la Corte Suprema del año pasado, 15 jueces federales están ventilando los casos de reos extran- jeros detenidos en Guantánamo.

El presidente estadounidense terminó ayer su primera visita a China tras un encuentro con el primer ministro Wen Jiabao y un paseo por la Gran Muralla y emprendió en Corea del Sur la última etapa de su gira por Asia.

Obama dijo que acordó con Wen profundizar la asociación estratégica” y ampliarla a una serie de temas para los cuales la cooperación china-EEUU es crucial.

APOYO A BARACK OBAMA CAE POR DEBAJO DE 50%

El nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó por primera vez desde que asumió el cargo a menos del 50%, según los resultados de un sondeo difundidos ayer miércoles. La encuesta de la Quinnipac University muestra que el 48% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente en el cargo, contra 42% que lo desaprueba.

En lo que atañe a la guerra en Afganistán, sólo el 38% de los 2.518 consultados por Quinnipac aprueba la forma en que Obama la está conduciendo, aunque más de la mitad dijo que era “lo correcto” que hubiera tropas estadounidenses en ese país.

El 47% de los encuestados considera que deben enviarse refuerzos a Afganistán, contra el 42% que se opone.


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters