Los préstamos para educación, salud y finanzas públicas, serán a 23 años Por: DIARIO LIBRE
WASHINGTON. El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer dos préstamos por US$300 millones en apoyo a reformas dirigidas a mejorar los resultados en los sectores sociales, mayormente la protección social, educación y salud, así como la calidad y eficiencia del gasto público, al tiempo que es mitigado el impacto de la recesión global en las finanzas públicas de la República Dominicana.
Los dos préstamos de US$150 millones cada uno serán desembolsados directamente al presupuesto nacional en una sola partida. Los préstamos son de margen fijo con un período de amortización de 23 años, incluido un período de gracia de 12.5 años.
"Estas operaciones contribuirán con los esfuerzos del Gobierno de reactivar la economía al ayudar a cubrir la brecha fiscal de este año y aumentar la inversión pública, acorde con lo establecido en el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional," dijo Vicente Bengoa, secretario de Hacienda de la República Dominicana.
Los préstamos política de desarrollo del sector social y finanzas públicas y política de desarrollo de ejecución y rendición de cuentas de los sectores sociales, son parte de la Alianza Estratégica del Banco Mundial con el país para el período 2010-2013 y apoyarán las reformas del Gobierno en tres aéreas principales de políticas como calidad y eficiencia del gasto público, sostenibilidad fiscal y protección social. Los proyectos servirán de apoyo a la reducción de la vulnerabilidad del país ante choques futuros.
Fuente: DIARIO LIBRE