Manuel Enrique Alcántara Núñez fue condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio
Por: Linabel Aybar Rivas/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó un hombre a 30 años de prisión por incendiar una casa en Gualey, con ocho personas dentro, porque supuestamente sus vecinos “lo tenían harto”.
De acuerdo con el expediente, Manuel Enrique Alcántara Núñez, alias El Vico, incendió la vivienda de Josefina Mónica Germán Ramírez el 29 de abril del 2008 aproximadamente a las 7:20 de la mañana.
Según la querellante, el condenado esperó que las ocho personas que vivían en el hogar estuvieran durmiendo para rociar gasolina alrededor de la casa y luego encender un fósforo al carburante.
Además de encender la casa de Germán Ramírez, el imputado le colocó unas cadenas a la puerta para que las personas que estaban dentro no pudieran salir.
El incendio provocó además que se quemaran tres viviendas aledañas al hogar de la querellante.
Luego del incendio, sólo quedaron cenizas, por lo que Germán Ramírez pérdidas cuantiosas, se quedó en la calle y con diversos traumas psicológicos, ansiedad y estrés contante.
Asimismo, Alcántara Núñez fue condenado al pago de cinco millones de pesos por daños y perjuicios ocasionados a la familia de Germán Ramírez.
Las juezas Sarah Veras, Daira Medina e Ingrid Fernández condenaron a Alcántara Núñez por tentativa de homicidio y por los daños que le ocasionó a la familia.
Fuente: Clave Digital